I+D | Design Thinking

Design Thinking o Pensamiento en Diseño es un concepto que está sonando cada vez más en el mundo de los negocios y la competitividad en Europa, Asia y Estados Unidos. Tiene que ver con la forma en que los diseñadores profesionales piensan, enfrentan problemas y llegan a soluciones. Es una actitud respecto de los problemas y los desafíos que los límites imponen a la resolución de problemas. Por ello el departamento de I+D de Valdivieso Martínez, S.A. trabaja día a día en buscar y mejorar las necesidades que surgen en el sector PLV, solucionando, innovando, desarrollando y fabricando nuevos prototipos que estén a la altura de nuevas tendencias que surgen en sector de Punto de Venta (PLV). 

Tendencias e Innovación

En repetidas ocasiones me toca escuchar a empresarios o incluso colegas que dicen que no tienen tiempo para pensar en la estrategia, que el día a día es demasiado absorbente y que no pueden descuidar las ventas o el control de las operaciones. La historia se repite tanto en pequeñas empresas como en grandes compañías. Valdivieso Martínez, S.A. creó su Gerencia de Innovación, dado que «la gerencia de marketing no tiene tiempo de sentarse a pensar en nuevos productos o servicios», (Gerente de Innovación de Valdivieso Martínez, S.A.). La pregunta que uno se hace luego es, ¿qué pasa con las medianas y pequeñas empresas que no tienen presupuesto para contratar un «gerente pensante»?. No hay respuesta simple a este dilema, probablemente porque la solución no tiene que ver con un tema presupuestario sino con una forma distinta de pensar.

En Valdivieso Martínez, S.A. dispondrá de un equipo multi-disciplinar especializado en diseño, innovación y desarrollo en el punto de venta logrando así impacto y diferenciándolo positivamente de los demás, manteniendo siempre la identidad de su marca.

Nuestra especialidad no es copiar es crear

Estamos en un mundo donde ya nada es constante, y los negocios tienen que ver con como predecimos el futuro. La disciplina del diseño permite enfrentar estos escenarios desde una perspectiva holística aplicada al proceso de toma de decisiones. Es un cambio cultural y un desafío tanto para los diseñadores como para las empresas.